IIS "G.A. Pischedda", Bosa, Italia

Remini20210615184649037.jpg

Bosa, donde se encuentra el IIS "G. A. Pischedda", es una localidad turística de la provincia de Oristano, en el Costa noroeste de Cerdeña. Se trata de una escuela general de secundaria que consta de una plantilla regular de 96 profesores, 57 trabajadores en la plantilla de administración, asistentes y técnicos con 600 estudiantes entre 14 y 19 años.

Funciona también como escuela vocacional en las ramas clásica, científica, administrativa, finanzas y marketing, servicios para la agricultura. Posee además un internado y una granja.

El instituto cuenta con una gran experiencia en actividades transfronterizas siendo la internacionalización una de sus líneas educativas principales.

La zona cuenta con grandes recursos ambientales y naturales que no han sido desarrollados por lo que se encuentra en una situación socioeconómica preocupante. Requiere de acciones para mejorar el patrimonio cultural, la incorporación de profesionales y servicios específicos para el turismo y su sistema industrial. Los niveles de desempleo son elevados y sufre un proceso de envejecimiento de la población con un bajo índice de egresados. El profesorado y alumnado del centro que en su mayoría nunca ha salido de Cerdeña necesita conocer otras realidades para desarrollarse personalmente y emprender acciones para mejorar la zona es la que viven.

Todas estas razones han llevado al centro a unirse a EUROENTORNOS