INTERCAMBIO DE ALUMNADO, NOVIEMBRE 2019

IIS G.A. PISCHEDDA, BOSA, CERDEÑA, ITALIA

Durante una semana, en noviembre de 2019, el proyecto se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña, concretamente a la localidad de Bosa. Esta localidad costera, cuya economía se basa en el turismo en época estival, mantiene las actividades tradicionales el resto del año como único modo de vida de sus habitantes.

El IIS “G.A. Pischedda”, además de ser un centro de enseñanza secundaria general cuenta con varias ramas de estudios para la Formación Profesional en los campos de la Administración, Finanzas y Marketing, Hostelería y Turismo y desarrollo de la Agricultura. Gracias a las líneas educativas que se trabajan en este centro, el alumnado visitante recibió formación durante su visita en cuanto a turismo sostenible. Junto con los debates que se organizaron en torno a esta temática pudieron entender el concepto de turismo sostenible, el porqué de su importancia y cómo puede llegar a conseguirse.

FOTO 2 ITALIA.jpg

Accede al ábum Italia Erasmus KA229 Euroentornos haciendo clic en el icono:

La ciudad nos sorprendió por la belleza de sus casas de colores en calles estrechas y empedradas, coronadas por el castillo de Malaspina. Al otro lado del río Temo, visitamos las antiguas curtidurías que movieron la actividad económica de la localidad hasta bien entrado el siglo XX, y que hoy, reconvertidas en museo, testimonian el patrimonio industrial de Cerdeña. Con todo este atractivo, que se completa con largas playas de aguas cristalinas y calas de ensueño, sorprende comprobar cómo esta zona de Cerdeña, eclipsada por otras más turísticas, necesita tanto como el resto de socios del proyecto inspiración, trabajo e ilusión para luchar contra la despoblación en las áreas en las que se enclavan.