Diseño de pancartas "No a la violencia contra la mujer"

El 26 de noviembre se celebró en la localidad de Boñar un acto reivindicativo como conmemoración del 25 de noviembre, Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En cada uno de los centros socios participantes en el proyecto se trabajó este tema con el alumnado y este elaboró una serie de lemas reivindicativos sobre el tema. Posteriormente estos lemas fueron enviados al centro coordinador, el IES Pablo Díez de Boñar que plasmó estos lemas en pancartas que su alumnado decoró. Estas pancartas con sus correspondientes lemas, escritos en polaco, italiano, francés y español acompañados del logo de Erasmus +, fueron portadas por el alumnado de nuestro IES en una manifestación que recorrió las calles de Boñar, junto a otra gran pancarta elaborada por el IES, varias carteles y dibujos elaborados por el alumnado de los últimos cursos del CEIP de Valles de la misma localidad y las pancartas de la Asociación de mujeres de Boñar y del Ayuntamiento. Una vez en la plaza principal, con todas las pancartas presentes y una alta asistencia al acto se leyeron una serie de manifiestos y se hizo mención a la presencia y colaboración del proyecto Erasmus + Euroentornos: el mundo rural como oportunidad para el aprendizaje en el acto.

DSC_0751.JPG
DSC_0753.JPG
DSC_0754.JPG
DSC_0752.JPG
DSC_0742.JPG
DSC_0773.JPG
DSC_0757.JPG

Los objetivos principales de esta actividad han sido: la concienciación sobre el problema social de la violencia contra las mujeres que desgraciadamente es un lacra que todos los países participantes tenemos en común, el inicio del trabajo común y coordinado en las distintas escuelas y dar difusión a nuestro proyecto en un acto público al que han asistido unas 300 persona. Asimismo, con la presencia de nuestras pancartas en la marcha conjunta hemos dado visibilidad a nuestro proyecto a todos los miembros de la localidad y a todas las autoridades que participaron en la misma, dando a conocer la financiación de la Unión Europea en nuestro proyecto en la Acción KA229 de Erasmus Plus.

La música de nuestros países

Con la llegada inminente de nuestras compañeras, coordinadoras del proyecto Erasmus Plus KA229 "Euroentornos: el mundo rural como oportunidad para el aprendizaje" al centro coordinador IES Pablo Díez de Boñar, para tomar parte en el Primer Evento conjunto de formación para el personal, el alumnado de cada centro  escogió las que consideró como las canciones más representativas de la música popular urbana en la historia de sus respectivos países. En el IES Pablo Díez, para señalar los cambios de hora no disponemos de un timbre, sino que por la megafonía del centro, que se escucha en aulas, pasillos, patio y calle, suena música. Con el objetivo de recibir a nuestras compañeras, realizar una acogida lo más cálida posible y publicitar su estancia y nuestro evento conjunto de formación, durante los tres días que nos visitaron y los días previos y posteriores, sonaron esas canciones, que además hicieron que se sintieran un poco más en casa y sirvieron para descubrir una parte de la cultura popular urbana de los países asociados. A pesar de ser un evento dirigido al profesorado, con esta actividad de selección que realizaron los alumnos y alumnas conseguimos implicarlos y hacerles conocedores de la visita que se iba a realizar.

Track Name

Merry Christmas and
Happy New Year 2019

Durante las vacaciones de Navidad, el alumnado más joven del colegio de nuestros socios franceses elaboró postales navideñas para enviar a los otros colegios socios.
Recibimos esas felicitaciones por correo postal a la vuelta de nuestras vacaciones y expusimos esos trabajos, hechos con paciencia y cariño, al lado de cada uno de los paneles Erasmus dispuestos en cada uno de los centros restantes, tras haber sido leídas por el alumnado. Con esta actividad conseguimos que hubiera un primer conocimiento entre los jóvenes participantes en el proyecto, conocer algo más de su cultura y dar visibilidad al proyecto a través de nuestro panel Erasmus y de las redes sociales en las que publicamos algunas de las fotos recibidas.