Collège La Feuillade , Vic-sur-Aisne, Francia

El Collège La Feuillade se sitúa en un pueblo de 1800 habitantes. En él están matriculados unos 400 alumnos, la mitad de los cuales provienen de un entorno social desfavorecido. Trabajan en él unos 30 profesores. 

Las líneas educativas del centro están basadas en:

- La apertura del centro a intercambios de experiencias didácticas y de alumnado con centros extranjeros.

- El respeto por el entorno, con acciones que promueven el reciclaje y la agricultura ecológica. 

- La lucha contra el acoso escolar, a través del programa «sentinelles et référents» en el que están implicados padres, profesores y alumnos. 

- Uso de nuevas tecnologías en el aula.

D7jwzYHX4AAd-Pt
descarga
images (2)

La participación en este proyecto Erasmus + se ajusta perfectamente a los objetivos marcados por el colegio, ya que se trabaja para enriquecer y fortalecer la visión sostenible que ya posee el centro: al mismo tiempo, conocer mejor el entorno para amarlo y protegerlo. Otra de las motivaciones para unirse a él ha sido la necesidad de abrir el espíritu del alumnado a otras culturas, conocer a compañeros de otros países que viven en entornos similares y que comparten un objetivo común, además de potenciar el trabajo colaborativo internacional. En un centro en el que se imparte inglés y español, el hecho de participar en un proyecto que coordina un centro español teniendo como lenguaje de comunicación con los socios el inglés, es realmente atractivo de cara al progreso del alumnado.