EVENTO DE FORMACIÓN DE CORTA DURACIÓN PARA EL PERSONAL

BOÑAR, ESPAÑA,DICIEMBRE, 2018

FOTO 1 BONAR
IMG-20181130-WA0020
FOTOOK BONAR
IMG_20181201_172956_337
FOTO 4 BONAR

Este primer encuentro nos permitió también conocer personalmente a las responsables del proyecto en cada centro educativo implicado. Convivir durante unos días y ejercer de anfitriones nos permitió sentar las bases para una buena convivencia entre los socios y un buen desarrollo de las actividades, especialmente de aquellas de intercambio escolar que vendrían después.

En este primer encuentro, la localidad de Boñar acogió al profesorado de los tres países socios y en él se realizó una interesante formación en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) impartida por Hilo Verde.

El curso realizado, “Enchufadas a la tierra”, resultó de gran interés y posee un gran potencial de aplicación en los entornos de los centros participantes, al ofrecer soluciones tecnológicas que facilitan algunas actividades tradicionales de los medios rurales y suponen un uso inteligente y responsable de los recursos, en este caso el agua. Mediante software ‘open source’, una placa Arduino y un enchufe viejo, fabricamos sensores que indican en qué momento concreto nuestras plantas necesitan agua, aportando únicamente la cantidad estrictamente necesaria y combinando reciclaje y tecnología.